La leyenda de San Jorge

Érase una vez un dragón hambriento que obligaba a un pueblo entero a mantenerlo alimentado. La gente del pueblo sufría, y el día que se acabó la comida, decidieron sortearse quién sería el próximo alimento del dragón. El azahar quiso que fuera la princesa la primera presa. Cuando la bella chica ya estaba casi en manos del enorme animal, apareció el caballero San Jorge para rescatarla. Mató al dragón con su espada, y de la sangre, emanó un precioso rosal. El caballero cortó una rosa y la entregó a la princesa.

23 de abril: día de amor, rosas… y ¡ebooks!

La leyenda del dragón, la princesa y el caballero es la que ha dado origen a que, cada 23 de abril en la ciudad de Barcelona, sea el día del libro y de las rosas: todos los hombres regalan una rosa roja a las mujeres que aman, como hizo San Jorge. A cambio, las mujeres regalan un libro a los hombres más queridos.

En este día de primavera, las calles de toda la ciudad se llenan de paraditas de
... rosas y de libros, los escritores firman ejemplares a los transeúntes, todo el mundo se pasea arriba y abajo cargando rosas rojas y buscando libros.

¿Y por qué justamente el día 23 de abril? Porque este día significa mucho para el mundo de los libros y de la cultura:

•           Es el día que murieron, a la vez, dos de las figuras literarias más importantes de la historia: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

•           Se celebra la World Book Night

•           Es el Día Mundial del Idioma Español

•           Y este es, justamente, el día que San Jorge mató al dragón.

Parece que es el momento de dar un #ebookformylove. Dinos a través de Twitter qué libro le regalarías a tu amad@ con el texto @OpenRoadEspanol #ebookformylove y entra en el sorteo de un ebook.

Síguenos en Facebook y visita nuestra página web.

¿Cómo regalar un ebook de Nook?

¿Cómo regalar un ebook de iTunes?

¿Cómo regalar un ebook de Kindle?




Comments

science-fiction-and-earth-day 

April 22, 2014, marks the forty-fourth celebration of Earth Day, but that doesn’t mean we can’t have Earth on our minds after today. Or tomorrow. Or really, really after tomorrow.

“Really, really after” is where many science fiction authors go to grapple with the uncertain future of our planet. The science fiction genre is uniquely poised to discuss environmental issues and the caretaking of our world: Sometimes, only by reading about the very far away, the very far in the future, or the very impossible, can we see exactly where our own world might be headed.

In the video below, acclaimed science fiction author discusses how his immersion in nature informs his writing.

Tags:
Comments
next
Join the Conversation